miércoles, 18 de septiembre de 2013

Fiestas de Moros y Cristianos en Valor

Éste fin de semana, junto a los compañeros de Protección Civil de Órgiva, tuvimos el placer de desplazarnos a prestar servicio a la localidad de Valor por motivo de las fiestas patronales del Cristo de la Yedra.
Comenzamos el evento con la procesión en honor a dicho Cristo, en el cual las tracas y fuegos artificiales eran continuos y masivos.

Tras finalizar el acto religioso, el pueblo nos acogió en un pabellón donde nos retiramos a descansar, ya que al día siguiente nos esperaba un gran espectáculo compuesto tanto por jóvenes como mayores del municipio en el que se unía fuerza y sabiduría en la representación de la conquista y reconquista de ambas índoles llamado "Moros y Cristianos".



Cabe decir que durante nuestra estancia allí, múltiples armilleros se nos acercaban a saludar y era notable la cantidad de vecinos que se acercaron a disfrutar de estas sonadas fiestas, peculiares por la cantidad de pólvora que se vierte, tanto en la procesión como en los actos culturales.

Agradecer el trato recibido en el fin de semana que ha durado la asistencia en el municipio de Valor y felicitar a los Voluntarios de Protección Civil de Órgiva y Armilla  por la labor que realizaron a pie de calle, dejando bien alto el honor y el nombre de nuestra respectiva agrupación y localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario